Un operativo del GAULA en Uribia puso fin a las amenazas que mantenían en zozobra a un comerciante, tras la exigencia de cinco millones de pesos para “permitirle trabajar en paz”.

La Policía Nacional confirmó la captura en flagrancia de Jilito Segundo González, señalado como presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos como “Los Pachencas”. Según las autoridades, este hombre se encargaba de realizar cobros extorsivos de forma directa, intimidando a sus víctimas con el respaldo de un grupo armado.

El accionar de esta estructura criminal —que opera en varias zonas de La Guajira— estaría vinculado a homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurtos y extorsiones a diferentes gremios, incluyendo finqueros, ganaderos, transportadores y comerciantes. Las sumas exigidas, advierte la Policía, iban de dos a diez millones de pesos, siempre bajo la amenaza de atentar contra la vida de las víctimas o sus familias.

En este caso, el comerciante afectado recibió la intimidación de pagar $5.000.000 para evitar represalias. La intervención de las autoridades permitió frenar el pago y detener al presunto responsable, quien ahora enfrenta medida de aseguramiento intramural por orden judicial.

En Puntos de vista seguimos de cerca estos casos que impactan la seguridad de nuestra región, porque detrás de cada cifra hay familias que viven con miedo.
📌 Síguenos para conocer más historias que otros prefieren callar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente