La seguridad en Riohacha recibió un respiro gracias a una serie de acciones que dejaron al descubierto la implacable lucha de las autoridades contra el delito. En distintos puntos de la ciudad, la Policía Nacional logró capturar a cuatro personas involucradas en tráfico de drogas y hurto.
En el barrio Nueva Guajira, la patrulla sorprendió a Esteban de Jesús Galván Suárez, de 39 años, con cerca de 100 gramos de base de coca listos para la venta ilegal. El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la Nación.
Pocos minutos después, en la calle 2 con carrera 1, otro hombre, de 27 años, intentó escapar al notar la presencia policial. No logró su cometido: al ser interceptado le encontraron varias dosis de base de coca, por lo que también fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.
La delincuencia tampoco descansaba en el mercado nuevo, donde una comerciante denunció el hurto de su mercancía. La reacción inmediata de los uniformados permitió recuperar los productos y capturar a Juan David Lascarro Barrios, de 25 años, quien ahora enfrenta un proceso judicial.
El cuarto resultado se dio en el barrio Cooperativo, donde fue detenido Robert Jesús Chirino Petter, de 32 años, con 50 envolturas de basuco listas para la venta, sumando alrededor de 30 gramos. El capturado quedó en manos de la justicia por tráfico de estupefacientes.
El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante de la Policía en La Guajira, reiteró el llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes.
👉 En Puntos de vista seguimos de cerca estas historias que revelan tanto los retos como las victorias en la lucha contra la delincuencia. Síguenos para mantenerte informado con un periodismo directo, humano y diferente.
Publicar un comentario