Operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte Fortalecen el Control en Ejes Viales del Departamento
La Guajira.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), continúa intensificando sus labores de control en las carreteras del departamento, logrando importantes resultados en la lucha contra el hurto y la comercialización de vehículos robados. En las últimas horas, fueron capturadas dos personas por el delito de receptación y se recuperaron dos motocicletas que contaban con un reporte de hurto vigente.
Primer Caso: Vía Riohacha-Paraguachón
El primer procedimiento se registró en el kilómetro 05 de la vía Riohacha–Paraguachón. Allí fue detenido el ciudadano Yeikar Emilio Garcias Frías, de 34 años. Al realizar la verificación de los sistemas de identificación de la motocicleta que conducía, las autoridades confirmaron que el vehículo tenía un pendiente por hurto desde agosto de 2024.
Motocicleta recuperada: Honda ECO 100, placa ZQJ87A, avaluada en $6.000.000.
Judicialización: Garcias Frías fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de receptación.
Segundo Caso: Vía Palomino-Riohacha
El segundo caso se presentó en el kilómetro 23 de la vía Palomino–Riohacha, donde fue capturado Iván David Melo Caraballo, de 27 años. De manera similar, la verificación de antecedentes confirmó que la motocicleta presentaba un reporte de hurto radicado en marzo de 2025 en Valledupar.
Motocicleta recuperada: Bajaj Boxer CT 100, placa CCS97E, avaluada en $6.000.000.
Judicialización: Melo Caraballo también fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente