El Operativo se Realizó en el Barrio Villa Ramón como Parte de los Planes de Registro y Control de la Policía Nacional
Uribia, La Guajira.
En desarrollo de los planes preventivos para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre que portaba un arma de fuego de largo alcance sin los permisos reglamentarios en el casco urbano de Uribia.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Villa Ramón. Los uniformados que adelantaban labores de patrullaje observaron a un ciudadano movilizándose en una bicicleta. Al interceptarlo para un registro de rutina, descubrieron que llevaba una escopeta (sin marca, de color marrón y con empuñadura ortopédica) amarrada al marco del vehículo.
Al ser interrogado por el salvoconducto o la documentación que acreditara la legalidad del arma, el sujeto manifestó no tener ningún tipo de permiso para su tenencia o porte.
El capturado fue identificado como Francisco Epieyu, de 45 años de edad. Los uniformados procedieron a la incautación del arma y a la materialización de los derechos del capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  
Epieyu fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao para definir su situación jurídica.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente