Ilegal Tras Intentar Evadir a la Policía
La Rápida Reacción Policial Permitió la Incautación de un Arma de Fuego Calibre 9 mm en el Barrio La Candelaria
Riohacha, La Guajira.
En un operativo marcado por la rápida reacción de las patrullas, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un ciudadano que portaba un arma de fuego de manera ilegal, frustrando un intento de fuga en el área urbana de Riohacha.
El hecho se desencadenó cuando uniformados que realizaban patrullaje preventivo por la calle 15 con carrera 33 observaron a dos ocupantes en una motocicleta negra. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida.
El parrillero, identificado como Lendis Alexander Jiménez (de nacionalidad venezolana), descendió de la motocicleta e ingresó corriendo a un establecimiento abierto al público, sujetándose la parte derecha de la cintura. Mientras el conductor continuó la fuga, los policías ingresaron al local para interceptar al individuo.
Captura con Uso Proporcional de la Fuerza
En la parte trasera del local, Jiménez lanzó un objeto por encima de una pared e intentó huir trepando la estructura, oponiendo resistencia. Fue necesaria la solicitud de apoyo y el uso proporcional de la fuerza para reducirlo y esposarlo.
Tras inspeccionar la vivienda contigua, los uniformados hallaron el objeto arrojado: una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 mm, con un proveedor y un cartucho del mismo calibre.
Al no contar con ningún permiso que acreditara la legalidad del arma, Lendis Alexander Jiménez fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Publicar un comentario