El operativo del GAULA y la Fiscalía permitió la captura en flagrancia de un sujeto que exigía millonarias sumas a comerciantes y docentes.
Maicao, La Guajira. En una operación relámpago enmarcada en el Plan Cazador, unidades del GAULA de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de Said Alejandro Guette Molina, alias “Junior”. El detenido es señalado como el presunto responsable del recaudo de dineros producto de extorsiones para el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “El Payaso”.
Según el Coronel Salomón, comandante del Departamento de Policía La Guajira, alias “Junior” intimidaba a sus víctimas desde el pasado 10 de enero, exigiendo pagos de hasta tres millones de pesos. Las investigaciones indican que esta estructura criminal no solo afectaba a comerciantes, sino también a constructores, transportadores y docentes en Maicao y el corregimiento de Paraguachón.
Modus Operandi y Amenazas
La organización “El Payaso” empleaba métodos violentos para presionar los pagos, que oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos. Ante la negativa de las víctimas, el grupo realizaba atentados contra viviendas y locales comerciales. Con el dinero recaudado, la estructura fortalecía su brazo financiero para la compra de armas y tráfico de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización por el delito de extorsión.
Publicar un comentario