Un hecho que estremece a la comunidad de Dibulla y reitera la urgente necesidad de proteger a nuestros niños y niñas. La Policía Nacional, a través de su Estrategia de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia, logró la captura de un hombre señalado por un delito que atenta contra lo más sagrado: la dignidad de un menor de edad.
El operativo se llevó a cabo en la calle 5 con carrera 3 del barrio Las Vegas, corregimiento de La Punta de Los Remedios, donde fue detenido Óscar Emilio Suárez Mena, de 57 años, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla.
Según las autoridades, Suárez Mena era requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, tipificado en el Código Penal Colombiano como uno de los crímenes más graves por el daño físico y emocional que ocasiona a las víctimas.
Durante el procedimiento, se le notificaron sus derechos y los detalles de la orden judicial. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional hizo un llamado contundente a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de niños, niñas y adolescentes, recordando que existen canales seguros para hacerlo. "La protección de la niñez no es negociable", enfatizó la institución.
En Puntos de Vista creemos que visibilizar estos casos es clave para prevenir futuros abusos. Síguenos para estar informado con noticias que importan y que defienden a quienes más lo necesitan.
Publicar un comentario